Jornada Divulgativa Web 2.0 de la ANIT

Con motivo de la celebración de la "Noche de las Telecomunicaciones 2009", la ANIT, la asociación de los telecos de Navarra, organizó una "Jornada Divulgativa Web 2.0". Como ponentes tuvimos el placer de contar con Enrique Dans (Profesor del IE Business School), Enrique Mazón(Director de Enterprise 2.0 para España y Portugal de Oracle) y Luis Torregrosa (Director del Departamento Product Management de Thomson Reuters Aranzadi) que nos hicieron pasar una tarde muy interesante y agradable.

Enrique Dans con su peculiar visión y sus inigualables dotes de comunicador nos presento las posibilidades de la web 2.0. Nos hablo de como las redes sociales y las diferentes herramientas disponibles están cambiando la forma de interactuar y como se generan y difunden contenidos. También apunto ideas de como la empresa debe aprovechar todos estos movimientos en su propio beneficio.
Enrique Mazón, continuando en esta línea nos presento las posibilidades de la utilización de las tecnologías web 2.0 desde la visión de Oracle. La gestión de contenidos y la seguridad controlados por la empresa empleando redes sociales y su filosofía para conectar clientes, empleados y proveedores.
Luis Torregrosa nos presento legaltoday.com, una revista para abogados realizada por abogados. Partiendo de unos pocos colaboradores iniciales el objetivo era la creación de contenidos por los propios lectores. Con un año de vida y para un colectivo poco habituado a la utilización de Internet y mucho menos a las herramientas web 2.0, la experiencia ha sido todo un éxito.
Aquí os dejo el enlace de la reseña aparecida en el Diario de Navarra, donde además podeis ver y escuchar las opiniones de los ponentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalación del DNI electrónico (en Linux)

Plan nacional de numeración telefónica

En defensa de Internet