La primera entrada

Aquí estoy, por fin me he decidido a crear y administrar un blog. Era el momento - alguna vez tenía que ser - de pasar de la teoría a la práctica. Porque hay cosas que para llegar a comprender de verdad es necesario meterse en harina, mancharse las manos. Luego, si se desea dominar, práctica, práctica y mucha pero que mucha práctica.
¿Y sabéis que es lo que me parece más difícil de mantener un blog? Bueno,.. es obvio, generar contenido. Es decir, el 80% de lo que supone el blog. El otro 20% lo dejo para el diseño. Y para esto cualquier software de gestión de contenidos (CMS) como Wordpress o Drupal, permite fácilmente generar y administrar contenido. Si os interesa alguna comparativa, en la red podéis encontrar muchas y variadas como la The Bivings Group o la de My Drupal. También se pueden encontrar plantillas en la red. Yo he querido utilizar, como tributo, una plantilla de Doxs Templates, responsable del diseño del blog ganador premio Bitacoras.com 2008 al mejor blog personal Hay Mujeres. He cambiado un poco una de sus plantillas por curiosidad.
La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego

Volviendo con el contenido, supongo que lo que uno se pregunta cuando llega a un blog nuevo es: "¿de que va este?", "¿que me quiere contar?". Pues, contare mis historias. Sobre código abierto, Linux y sus distintas distribuciones, TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación, también sobre aspectos legales o jurídicos, en fin, lo poco que se o de lo que estoy aprendiendo. Todo esto se mete en una coctelera, se agita con gracia (eso espero) y a ver que sale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalación del DNI electrónico (en Linux)

Plan nacional de numeración telefónica

En defensa de Internet